Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018.- Luego del asalto en la Plaza de la Mujer “necesitamos que las autoridades en materia de seguridad se pongan las pilas», expresó Fernando Mata Varela, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en San Luis Potosí.
El atraco cometido a espaldas de palacio de gobierno,dijo, no sólo afecta la integridad de los comerciantes sino de la sociedad en general.
«Eso dice mucho, pues es una zona que suponemos bien resguardada… ¿qué esperamos en zonas de la periferia?», cuestionó.
Detalló que la Canaco coordina a los administradores de las plazas comerciales para impulsar la regulación de las empresas de seguridad privada, porque elementos de esas corporaciones se involucran en actos delictivos.
«A todos los agremiados nos preocupa que la incidencia delictiva ha crecido bastante, porque si el ciudadano tiene la garantía caminar seguro por calles y plazas lo hará, si no nuestras ventas se irán para abajo», advirtió.
En días próximos, comentó, socios de la Canaco esperan reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para pedirle una explicación sobre las acciones implementadas para prevenir y combatir la delincuencia.
“Hay muchas inquietudes, vemos como han fracasado los operativos, si es que los hay. Aunque digan que no pasa nada, vemos que la delincuencia ha crecido muchísimo y somos los ciudadanos los que pagamos los platos rotos»,lamentó.