Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2020.- Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud del Gobierno Estatal, dijo que están preparados para que las mujeres que trabajan en el área y quieran sumarse al paro el 9 de marzo puedan faltar a su trabajo.
La secretaria de Salud consideró que este movimiento es un espacio para para que se puedan expresar las mujeres, por lo que siempre va a estar de acuerdo en erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.
“Nosotros ya estamos realizando las acciones de contingencia para que en caso de que decidan sumarse a este movimiento -que no es del gobierno es de la sociedad civil-, tengan toda la oportunidad de llevarlo a cabo, y es tener ya guardias específicas y estar reacomodando servicios para poder dar la atención”, explicó.
«Salud no puede parar. Salud tiene que seguir dando las atenciones, pero sí hay servicios que podemos en un momento dado disminuir, como si fuera un sábado o un domingo o una jornada especial como un día festivo y que tendremos que cubrir, ya nos estamos preparando”, manifestó.
La funcionaria estableció que el 65 por ciento son mujeres en los servicios de salud en el estado.
Respecto de la propuesta que hizo el diputado por Morena, Mario Delgado, de solicitar un fondo de 25 mil millones de pesos para hacer frente a posibles contingencias por el virus Covid 19, la secretaria dijo que por ahora no es necesario un presupuesto adicional: “tendríamos que evaluar cómo se va desarrollando la epidemia, en este momento como lo ha mencionado el subsecretario no sería necesario, toda vez que tenemos la infraestructura necesaria paran poder atender esta situación. La propuesta ya está en la mesa y sería importante mantenerla”, opinó la funcionaria.