Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2019.- No se permitirá la venta de cohetes ilegales o de alto poder a menores de edad, recalcó el líder de la Federación Estatal de Usuarios y Comerciantes de San Luis Potosí, Juan Martín Ayala Torres, quien explicó que todos los vendedores a los que se les renovó el permiso de pirotecnia para los días 24, 30 y 31 de diciembre, están conscientes de que serán consignado a las autoridades si son sorprendidos en esa conducta, porque no piensan encubrir a nadie.
«Quién haga eso, los compañeros saben y están conscientes de que van a ser consignados ante las autoridades correspondientes, nosotros sabemos lo que se nos permite vender y lo que no; no vamos a meternos por las personas que vendan pirotecnia grande, por este año solo se nos permite vender artículos pequeños, esperamos salir con saldo blanco para que se nos renueve el permiso», indicó.
Juan Martín Ayala comentó que para este año les fueron renovados 789 permisos a vendedores de pirotecnia en diferentes puntos de la capital y la zona metropolitana, todos capacitados y supervisados por Protección Civil estatal.
«Exactamente son los mismos que se renovaron, estamos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, en las iglesias, en las colonias y afuera de los centros comerciales. Tuvimos una capacitación con Protección Civil, como cada año, contamos con todo lo que nos solicitan: la cubeta de agua, la cubeta de arena, el extintor y un trapo húmedo, no se nos permite la venta de pirotecnia grande solamente pequeña, a los menores de edad no les podemos vender».
Finalmente, el líder de comerciantes dijo que durante los días que se ha vendido pirotecnia no se registra ningún lesionado, esperando que así concluya esta temporada de fiestas para que sus permisos les vuelvan a ser renovados para 2020.
«Todo ha salido muy bien, los inspectores están revisando todo el Centro Histórico, Protección Civil también está haciendo recorridos y nosotros como vendedores somos los mejores inspectores, estamos revisando por los puestos que pirotecnia es la que se vende», finalizó.