Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
TAMPAMOLÓN, SLP., 7 de junio de 2020.- El sonado crimen del imitador de Juan Gabriel hace casi tres años, habría sido aclarado completamente por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tras lograr la sentencia a veinte años de prisión en contra de Luis Fernando “N” de 26 años, Germán “N” y Celso “N”, ambos de 29.
Fue el 23 de julio de 2017, cuando la víctima -de 47 años- regresaba en su camioneta acompañado de su hijo –de 13 años- de las fiestas patronales del municipio de Tampamolón, en donde había tenido una presentación artística, y al momento de transitar por el eje Xolol-Tamuín fue abordado por sus asesinos, quienes le cerraron el paso y le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar.
Tras lo ocurrido se logró establecer la identidad de los responsables, quienes fueron detenidos, vinculados a proceso y tras cumplir con las respectivas etapas y procesos, el Tribunal de Oralidad encontró los elementos necesarios para establecer su autoría en el homicidio. Compurgan su pena en el Centro de Reinserción Social de Xolol, en Tancanhuitz.