Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- La directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, justificó la venta de dulces de amaranto en 800 escuelas, pues, dijo, es con fines altruistas, en apoyo a la Fundación Prof. Rafael Turrubiartes Macías.
Adelantó que los recursos se transparentarán según se vayan concluyendo los proyectos, pero sí vigilará que las escuelas en Ciudad Valles, San Martín Chalchicuatla y Ciudad Fernández, para las que se prometió el apoyo, queden realmente rehabilitadas.
Precisó también que el ente público a su cargo sólo es un medio de apoyo que facilita la distribución del producto, igual que se hace con causas como los Bomberos y la Cruz Roja, pero que en ningún momento tendrán acceso al manejo de los recursos.
Este programa, dijo Álvarez Oliveros es el primero que realiza la fundación Prof. Rafael Turrubiartes Macías desde que inició en 2017 y participan con la venta del amaranto en más de 800 escuelas pertenecientes al SEER, además de las oficinas administrativas ubicadas en la avenida Coronel Romero, en la capital potosina.