Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional -a través de La 12/a. Zona Mitad- informó que realizó la detención de dos personas en flagrancia delictiva y el aseguramiento de droga en dos eventos diferentes.
Durante el transcurso de ayer por la tarde, personal militar recibió una denuncia anónima en el que manifestaban que dos personas con ciertas características portaban armas de fuego y se encontraban realizando actos de extorsión en negocios del municipio de Ébano, en la zona Huasteca.
Al acudir a corroborar la información, se hizo el alto a dos personas del sexo masculino que transitaban a bordo de una motocicleta, mismos que aceptaron voluntariamente una inspección a su persona y posesiones, respetando en todo momento su dignidad, encontrando lo siguiente: 1 arma corta, 9 cartuchos hábiles Cal. 9mm, 1 cargador, la cantidad en efectivo de $3.806.00 pesos.
Por otra parte, durante la noche de ayer, personal militar en coadyuvancia con elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Villa de Ramos, al encontrarse realizando recorridos en dicha localidad, observaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia de las autoridades, comenzó a correr sobre la maleza, dejando en el lugar una cangurera.
Ante este hecho, se procedió a llevar a cabo una inspección a dicho artículo, localizando en el interior, lo siguiente: 23 dosis de un polvo granulado, con las características a la droga conocida como cristal, 200 gramos de marihuana distribuidas en 13 bolsas.
Las dos personas detenidas, la droga, armas y motocicleta fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en este Estado.
La Secretaria de la Defensa Nacional con éstas y otras acciones refrenda el compromiso de seguir coadyuvando con la sociedad mexicana y de manera muy especial por las potosinas y potosinos al impedir que nuestra juventud y niñez sean envenenados con sustancias adictivas y peligrosas para la salud, siempre en apego a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.