Se alzan transportistas potosinos contra altos cobros de SCT Estatal
MATEHUALA, SLP., 3 de septiembre de 2020.- El secretario general del sector de la construcción en el Altiplano, Abundio Ortega declaró que para el cierre de este año se espera un cierre de año positivo en este sector, pues a pesar de que la primera parte del 2020 fue complicado, el panorama podría mejorar.
Detalló que durante los primeros cuatro meses del año, se tuvo muy poco trabajo de obra, sobre todo para empresas que construyen fraccionamientos, que son las que mayor trabajo y ganancias dejan a los albañiles, con obras pequeñas como construcciones de cuartos, detallados en casas, bardas, lo cual dejaba muy poca paga, que incluso ocasionó que algunos trabajadores se dedicaran a otros oficios.
Sin embargo, dijo que para terminar este año las cosas pintan diferentes, ya que durante el mes de julio iniciaron la construcción de nuevos fraccionamientos en Matehuala y otros municipios de la zona.
“Pese a que se pueda tener un buen cierre, es necesario que las autoridades aboguen por este sector dando obra a los albañiles locales ya que muchas de las ocasiones se deja fuera y se contratan trabajadores de otras partes” solicitó al concluir.