Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2020.- Apoyando la situación laboral que presenta incertidumbre respecto a la contingencia sanitaria y el decreto de Gobierno Federal para la suspensión de labores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su titular, Manuel Lozano Nieto, anunció este viernes que formará parte de los paquetes económicos anunciados por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para poder reactivar la economía y el trabajo una vez que pase la contingencia.
«Estamos conscientes de que saliendo de esta crisis de salud habrá la necesidad de volver a arrancar la economía en nuestro estado. En el caso de la Secretaría del Trabajo, estaremos sumados en algunos proyectos, incluso estaremos sumando parte de nuestros recursos económicos que tenemos en nuestros programas para fortalecer los paquetes de apoyos y estímulos que presentó en señor gobernador, solo estamos esperando a que arranquen y que próximamente se anunciarán las fechas de estos apoyos».
Manuel Lozano comentó que estará trabajando de forma coordinada con el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, para fortalecer con especial énfasis a las pequeñas y medianas empresas, en específico al sector comercial como los mercados municipales a través de apoyos específicos en los 58 municipios del estado.
El secretario de Trabajo en el estado dijo que han mantenido reuniones con organismos empresariales, sindicatos e industrias para despejar las dudas que se tienen en cuanto al procedimiento de esta suspensión de labores, además de aclararles qué empresas eran catalogadas como esenciales y algunas otras que sirven como proveedores de estas.
«Sé que hay dudas con este decreto, situaciones de preguntas de empresas. Con el fin de atenderlas hemos tenido reuniones virtuales con estas empresas con el fin de aclararlas, el día miércoles tuvimos videoconferencia con todos los dirigentes de los organismos empresariales.
Ayer tuvimos otra con cerca de 100 empresas con sus representantes del área de recursos humanos, fue una conferencia que nos tomó dos horas en la que se aclaró qué empresas además de las esenciales pudieran operar y que fueran proveedoras elementales de estas otras empresas, hemos tenido reuniones con sindicatos, pendientes de la firma de convenios», finalizó.