
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2020.- Luego de una nueva denuncia de Ciudadanos Observando donde se señalan presuntos desvíos de recursos en la Secretaría de Salud en San Luis Potosí por la cantidad de 176 millones de pesos, este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, solicitó no distraer la atención de los potosinos con temas que no encajan en estos tiempos.
“Si bien esto no es motivo de la rueda de prensa lo voy a volver a repetir de manera muy clara, los contratos relacionados directamente con Gabriel Salazar Soto, de 64.1 millones de pesos, el resto está con empresas relacionadas y nuestra función primordial como servicios de salud es buscar las mejores ofertas y las mejores oportunidades”, explicó.
Aseguró que todas las facturas que se han pagado han sido validadas por los Servicios de Administración Tributaria (SAT) que es el organismo que le corresponde y compete verificar que cualquier persona que preste un servicio ya sea física o moral, este cumpliendo con todo lo que marca la ley, y en esa parte a los servicios de salud le corresponde verificar que la factura sea autentica para que Hacienda la valide.
“Esto está muy claro en el código fiscal, por ello volvemos a repetir que la revisión que se hizo es correcta y el resto son empresas relacionadas, no teniendo tiempo en articularlas”, refirió.
Cuestionada si al ver que existe relación entre las empresas esto no levantó alguna sospecha en el sector salud, la secretaria optó por deslindarse diciendo que esa información se daría aparte para no desviarse del tema.
Dijo que los señalamientos de desvíos de recursos en el sector salud, sí vulneran a las y los potosinos, ya que tratan de distraernos en situaciones que deben de comprobar los órganos fiscalizadores y aquí el llamado de verdad, para que se dedique el momento de atender la pandemia y no de otros temas que solo distraen, culminó molesta Rangel Martínez.