Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2019.- Comerciantes volvieron a manifestarse en contra de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, debido a que retiró a dos de sus compañeros del barrio de San Miguelito que estaban establecidos desde hace más de 15 años.
Solicitaron al alcalde Xavier Nava Palacios que sean devueltas sus funciones a la Dirección de Comercio Municipal, dirigida por Gabriel Andrade Córdova, ya que la unidad no está avalada por el cabildo. Por lo que declararon que están abiertos al diálogo y a un reordenamiento, más no en una reubicación.
Indicaron que desconocen a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y en caso de que no atiendan sus solicitudes, continuarán las protestas.
De igual forma, comentaron que las intenciones de Zavala García es «limpiar plazas y quitar comercios. Quiere limpiar avenidas principales y quitar escuelas».
A esta molestia se suma que la titular de la unidad haya actuado de manera contraria a lo establecido en una reunión que mantuvo con los comerciantes el pasado lunes, en donde se llegó al acuerdo de que no se iba a retirar de sus lugares a ningún comerciante del Centro Histórico. Por lo que calificaron a la titular como prepotente, deshonesta y sin conocimientos sobre el comercio ambulante.
Agregaron que los dos vendedores retirados volverán a colocar sus puestos y en caso de que sean retirados regresarán a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) con más gente y dirigentes del Centro Histórico.
«No buscamos la confrontación, sino la solución a nuestros problemas y la solución no es Rocío Zavala. Es darle la credibilidad al pueblo, que se puede trabajar bien sumando esfuerzos entre pueblo y ayuntamiento», así lo indicó Juan Martín Ayala Torres, dirigente de la Federación de Comerciantes y Usuarios del Centro Histórico.