Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- El representante local de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Felipe de Jesús Cervantes, destacó que la “mal llamada reforma educativa” logró la unidad el magisterio potosino y de otras organizaciones, las cuales han dado una muestra de civilidad al establecer un diálogo plural.
Ello, porque docentes, activos y jubilados, de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento #yosoy132, el Frente San Luis Potosí por Ayotzinapa y la organización ciudadana Cambio por San Luis llevaron a cabo este sábado el foro “Diálogo Estatal por una Verdadera Transformación Educativa”, que tiene como finalidad acordar una propuesta para reemplazar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
El representante de la CNTE, Felipe de Jesús Cervantes Pérez, señaló que la finalidad de este foro, es elaborar una propuesta alternativa al régimen de la «mal llamada» reforma educativa, derivada de la promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma.
«La reforma mal llamada educativa de Peña Nieto nos excluyó, pues fue sectaria y una imposición que generó una confrontación. Con este foro queremos demostrar que sí es posible un diálogo plural y las conclusiones que se tengan las haremos llegar a la próxima administración en el foro Estatal que se va a realizar en San Luis Potosí, presidido por Esteban Moctezuma”, añadió.
Señaló que la convocatoria a participar en los foros es abierta a los grupos sociales, así como a organizaciones de maestros y autoridades. Incluso se contó con la presencia del dirigente del Partido Revolucionario Institucional y diputado local, Martín Juárez Córdova, y representantes del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y del secretario general de la sección 26 del SNTE 26.
«Nosotros creemos que las transformaciones que se están dando en el país deben de alcanzar a todas las organizaciones y que lo que hemos vivido como Sindicato Nacional es la causa de que se haya generado una disidencia, sobre todo en el sureste del país, que puede ser superada”, abundó Felipe Cervantes.
Respecto de la relación de Andrés Manuel López Obrador con la ex dirigente del SNTE, «la maestra», Elba Esther Gordillo, consideró que es falsa, pues de parte de presidente electo no existe nada.
“Más bien es la intención de Elba Esther, de buscar una posición” recordó que en directiva nacional del SNTE “hay una fractura enorme entre el grupo que preside Juan Díaz de la Torre y el de Elba Esther Gordillo”.
Recordó también que esta vez “la maestra” no tiene familiares en la Cámara Baja ni del Senado de la República, por lo que descartó una relación entre el sindicato y la próxima administración.