Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2024.- En sintonía con el paro nacional que mantienen los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), este domingo empleados, familiares y ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra del dictamen que aprueba la discusión de la reforma judicial, la cual se espera sea votada en la apertura de la siguiente legislatura el 1 de septiembre.
Desde las 10 de la mañana, los organizadores comenzaron a recibir a los manifestantes en el Jardín de Tequis. Poco a poco, la gente fue llegando para unirse a la marcha hacia la Plaza de los Fundadores, donde se escucharon consignas como ¡No somos paleros, somos abogados!
Alrededor de un centenar de trabajadores, vestidos de blanco y con pancartas y lonas en mano, avanzaron rumbo a la plaza. La marcha comenzó cerca de las 10:40 de la mañana y, tras recorrer la avenida Venustiano Carranza, llegaron a su destino a las 12:20 del día, donde realizaron un mitin.
Durante el trayecto y ya en la plaza, los manifestantes mantuvieron en alto sus carteles y lonas, rechazando la reforma que, según ellos, cambiaría de manera radical la forma de elegir a jueces y magistrados federales. Con esto, hicieron un llamado a la ciudadanía para defender lo que consideran el último dique de contención frente al gobierno federal.