Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto de 2023.-Desde hace unos meses, la Cascada de Tamul, ubicada en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, presenta por segunda vez, problemas de sequía debido a la falta de cuidados y procuración del medio ambiente.
Actualmente, existe una crisis hídrica en la zona Huasteca que afecta de manera grave los principales rubros económicos de esta región, donde los más efectados son los embarcaderos de La Morena y el Mirador de Naranjita. Además, cabe mencionar que durante esta temporada no se han presentado lluvias para que esta cascada pueda recuperar su afluente.
La Cascada Tamul, de 105 metros de alto, es el máximo atractivo de la región en materia de turismo; sin embargo, el Río Gallinas, que es el que desemboca en el espectacular risco no ofrece la cortina voluminosa que se aprecia en las redes sociales.
En ese sentido, el turismo se encuentra cerrado en esta zona de la Huasteca Potosina, por lo que hay afectaciones económicas para más de 4 mil personas, entre ellos restauranteros, guías, lancheros, entre otros servicios que trabajan en la zona.
La última vez que se registró un nivel de sequía tan importante como este, fue en agosto del 2019, en donde esta caída de agua se quedó sin afluente por la sequía del Río Gallinas.