Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- Una derrama económica favorable y consumidores responsables, fue el resultado del Buen Fin desde la edición 2017, aseguró el vicepresidente de servicios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez.
En esta edición, que se llevo acabo del 16 al 19 de noviembre, afirmó se obtuvieron números aceptables, hubo más participación tanto de comerciantes como de consumidores y se logró un población al estar más informada, en comparación a los años anteriores.
“Registramos que los consumidores se endeudaron de acuerdo a su ingreso, sin sobrepasar lo que pueden pagar; esto debido a los tips de consumo que dimos a conocer para hacer un manejo adecuado del recurso ”, dijo.
Este viernes, se inauguró el Black Friday (Viernes Negro) en Estados Unidos, cuestionado sobre la derrama económica que representa para ese país, el hecho de que los mexicanos aprovechen para realizar compras por internet, indicó que las verdaderas promociones se reflejan en tiendas presenciales ya que en línea es poco significativo el descuento y la población es más inteligente en sus compras.
La estrategia del Buen Fin, es fortalecer el comercio en el país, para que las personas que tienen la posibilidad de poder ir a otro país, se queden a consumir aquí y los “mexicanos nos educamos para ser buena opción como comerciantes y consumidores, en ventas presenciales y en línea de tiendas nacionales”, concluyó.