![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/02/IMSS-2-107x70.jpg)
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre 2020.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, se registró este lunes 2 de noviembre como precandidato de dicho instituto político para la gubernatura del Estado.
Al respecto, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que con esto arranca el registro de precandidaturas en el PVEM de cara a las votaciones del 6 de junio del 2021.
Explicó que, según la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, el día 2 de noviembre es la inscripción de precandidatos al cargo de Gobernador, mientras que el 23 del mismo mes serán los registros para los cargos de Diputados y miembros de los Ayuntamientos.
Agregó que la Asamblea Estatal Extraordinaria, donde serán elegidos los candidatos, se llevará a cabo el 14 de Febrero de 2021 en las instalaciones del CEE del Partido Verde, y deberá estar presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.
Gallardo Cardona, fue el único miembro del PVEM que se registró como precandidato a la Gubernatura, toda vez que la convocatoria para quienes deseaban inscribirse en el proceso fue publicada el domingo 18 de octubre.
El legislador por el Partido Verde dio a conocer que, por ahora, no solicitará licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, dado que ni la legislación en la materia ni los estatutos del partido lo obligan.
«Independientemente de que esté participando en un proceso interno, tengo que ser responsable y cumplir con el cargo para el que los potosinos me eligieron, en su momento, cuando la legislación así lo establezca y si se da el caso de que yo sea candidato, entonces me separaré del cargo. Que la gente sepa que independientemente del proceso interno, no distraeré mi atención de mi labor como diputado», expuso.