SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2019.- El presbítero Rolando Maldonado Salas, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, indicó que el flujo de migrantes se redujo a 100 personas que se atienden al día.

Por lo que añadió que, en la actualidad, la casa cuenta con suficiente espacio para atender a todos los que arriben, debido a que se tiene una capacidad de 250 personas.

De igual forma comentó que a lo largo del año han estado apoyados con el Gobierno del Estado, que les ha brindado recursos para la compra de insumos, sobre todo cuando el flujo se encontraba en su apogeo hace algunos meses.

A lo que se suma el apoyo de la sociedad y el sector privado, quienes ayudan con donativos que permiten que la casa se mantenga al día, ya que el costo proporcional a una sola persona es de 450 pesos diarios.

Mientras que se mantiene la necesidad de materiales como mochilas, tenis, pantalones, gorras y medicamentos; insumos básicos para que las personas continúen su camino.

Por otra parte, la mayor parte de la afluencia en el estado proviene de Honduras, registro que también se observa a nivel nacional, ya que indicó que se cuenta con un 70 por ciento de ciudadanos hondureños que transitan por el país.