Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre del 2018.- Obras inconclusas, fianzas no devueltas, licitaciones simuladas y un sinfín de irregularidades más afectaron al ramo de la construcción durante los últimos tres años, expusieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el encuentro que sostuvieron este jueves con el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios.
En la reunión los empresarios del ramo de la construcción expusieron la disponibilidad para colaborar en la rehabilitación de obras descuidadas o inconclusas, así como a esperar que les brinden todas las facilidades para obtener permisos o licencias de construcción.
“Como usted sabe, nuestro gremio fue uno de los más afectados en el gobierno anterior y estamos seguros de que contaremos con su apoyo, además que le estamos profundamente agradecidos con la realización del pago de los adeudos pendientes”, pronunciaron.
Sobre las obras inconclusas que se han detectado en el proceso de entrega recepción, Nava Palacios precisó que existen varias con avances de hasta un 85 por ciento y están en proceso de precisar cuántas están inconclusas.
Una de las que darán mucho de qué hablar -según expresó el edil- es la de Fray Diego de la Magdalena. “Es un tema (…) que va a dar mucho de qué hablar (…) van a ver, es escandaloso y muy delicado, intervino la función pública a nivel federal y los propios constructores -ellos lo acaban de señalar- interpusieron distintos recursos ante la autoridad”.
“No puede ser, es el ejemplo de una obra donde todo se hizo mal para beneficiar a algunos que estaban dentro, por supuesto, del presupuesto de la corrupción”, añadió el alcalde.
En otro contexto precisó que su compromiso con integrantes del sector, es reactivar el convenio de colaboración donde se les otorga una parte la obra pública, para que la propia CMIC se profesionalice y otorgue distintas capacitaciones.
Sobre el proceso de licitaciones garantizó que se harán de manera transparente y como lo marca la ley, pues durante el trienio anterior sólo simulaban que los incluían, pero en realidad era para validar un procedimiento que ya tenía destinatarios específicos.
“Nosotros no venimos a hacer negocios, venimos a hacer que la ciudad funcione, y a darle servicio a la gente”, concluyó.