Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2020.- Debido a la pandemia del Covid 19 en San Luis Potosí 30 empresas de autotransporte están a punto de la quiebra y 13 han cerrado definitivamente, por lo que se han perdido 2 mil 300 empleos y los más afectados son los transportistas de servicios turísticos, dio a conocer el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza.
“Llevamos una lista de treinta empresas pequeñas, empresas que ocupan de tres a cuatro operadores, unos ya no tienen operadores, lamentablemente hasta los mismos dueños de los camiones a veces se suben a cumplir con los viajes”, indicó el líder de los transportistas.
Aunada a ello el presidente de Amotac agregó que se han perdido dos mil 300 empleos, la mayoría de ellos de transportistas del sector de Turismo y que conseguirán créditos para pagar los aguinaldos a los trabajadores.
“Lamentablemente no nos hemos podido reponer con esta situación de la pandemia, estamos viendo un panorama muy incierto para este 2021, esperemos que las cosas cambien, pero el gremio transportista no tiene ni para los aguinaldos, el transporte del turismo tiene diez meses sin trabajar, entonces vamos a conseguir dinero para darle a nuestra gente a tratar de sortear esto con prestamistas”, puntualizó. Torres Mendoza.