
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ. SLP., 31 de diciembre de 2019.- Cada fin de año las personas tienden a realizar diferentes tipos de rituales para atraer el dinero, el amor, la prosperidad y todo lo que esperan mejorar año con año, por lo cual usan ropa interior de determinados colores, salen con maletas a la calle para viajar, limpian la casa con agua bendita para que no falte la armonía y un sinfín de recursos para recibir el Año Nuevo.
Carlos Méndez, quien lleva cerca de 25 años vendiendo en el mercado República, indicó que entre lo más socorrido está la semilla de la abundancia, “un costalito para colgar en la entrada del negocio o de la casa, puedes regarlo de adentro hacia afuera”.
También está la botella de la abundancia, el paquete de 12 velas para despedir el año viejo y recibir el año nuevo con luz y la canasta con 12 veladoras para lo mismo. “Tenemos la caja de la Divina Providencia y el borreguito de la abundancia”, añade.
Por lo general, la gente visita este negocio de forma continua, pero la semana fuerte para don Carlos es precisamente la última del año.
“Lo que piden es para el dinero, el trabajo, el amor, la unión, la armonía y la paz, para que no haya tanto pleito y envidia en la misma familia; por eso procuramos tener cosas que atraigan eso”, indicó.
El costo de los utensilios para los rituales es bastante accesible y por eso no es raro que las personas se lleven más de uno.
“El borreguito cuesta 15 pesos, las velas a 100 pesos, la botella de la abundancia 90 pesos”, indicó el comerciante potosino.
La efectividad de los rituales -según el locatario con años de experiencia-, depende de la confianza y creencia de cada persona, pues si se mantienen positivos en los resultados que se obtendrán, las posibilidades de que funcione se incrementan.
“Todo sirve: la canasta, la vela y la botella, pero deben de ser positivos, creer en sí mismos y en los rituales, para atraer la suerte y la armonía, si eres negativo tú mismo traes la mala suerte y te va mal, como dijo Diosito ‘ayúdate, que yo te ayudaré’, no me dejes todo a mí”.
Carlos Méndez aseguró que él mismo cada año realiza un ritual y los resultados obtenidos son positivos.
“Yo les recomiendo a mis clientes de todo, para amor, armonía, dinero… Tampoco son cosas mágicas, pero sí resultan mucho”, finalizó.