Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril de 2020.- La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, indicó que se mantienen las atenciones de la Puerta Violeta durante la contingencia por Covid 19, al ser un servicio esencial para la ciudadanía.
Añadió que se mantienen los servicios médicos, de atención psicológica, trabajo social, así como de asesoría y acompañamiento jurídico.
Respecto a las atenciones, la titular informó que se ha mantenido una atención aproximada de 25 a 30 usuarias semanales, que generalmente son las que han atendido desde la apertura de Puerta Violeta.
Sin embargo, han identificado un incremento impresionante en atenciones por violencia familiar y, aunque Puerta Violeta se especializa en atender casos de violencia de género, señaló que debido a la cuarentena se han generado otro tipo de conflictos al interior de la familia, que no son particularmente entre pareja, sino que pueden ser entre hermanas, mamá e hija, o incluso vecinos.
«Aunque Puerta Violeta no es una área específica para atender lo que es violencia familiar en este caso, lo que hemos estado haciendo es generar un acompañamiento en ello y canalizar a las instancias correspondientes», comentó.
Por lo que los casos por violencia familiar son canalizados a la Coordinación de Apoyo a la comunidad, en donde se cuenta con las procuradurías municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y de Atención a Adultos Mayores.
Señaló que de los casos atendió en Puerta Violeta corresponden del 15 a 20 por ciento, comparados a los de violencia de género.