Critica Gobernador desinterés de alcaldes de SLP en reforzar la seguridad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre de 2019.- La tarde de este martes trabajadores adheridos a la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos de San Luis Potosí, se inconformaron a las afuera de la Casa de Gobierno, debido a que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado no ha aplicado el aumento salarial que se gestionó para los más de 4 mil 500 trabajadores de seguridad, custodia e investigación en el Estado.
La presidenta de la asociación, Adriana Moya Méndez, asegura que el estímulo salarial no se ha cumplido y por tanto, llamó a sus compañeros a manifestarse en la residencia del jefe del Poder Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras.
En un audio que se replicó vía WhatsApp, la dirigente destacó la importancia de que todos los elementos de la asociación, acudieran para hacer presión.
Momentos después, varios elementos ya habían instalado casas de campaña a las afueras de la Casa de Gobierno, donde Adriana Moya dialogó con operadores políticos del Gobierno del Estado, rechazando la firma de una minuta en la que se ponían de relieve los compromisos de la administración estatal.
«Esa minuta ya no la voy a hacer válida. El plan es que ya nos den el aumento. Yo me comporté flexible y tolerante y nomás no (sic), yo creo que ya nos vieron la cara», reprochó la líder de la asociación.