Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 3 julio de 2023.- Este lunes, un grupo de padres de familia y familiares de la maestra Laura Turrubiartes, de la escuela primaria Mariano Jiménez, se manifestaron frente a la institución en contra de la destitución de la docente, por presunto abuso físico y psicológico contra una menor de siete años.
Según los señalamientos de la madre de la menor, que presentó una queja ante el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), su hija que cursa el segundo grado de primaria, sufría discriminación y hostigamiento por parte de la profesora y al exponer el caso, acusó también al director de la escuela, José Almendarez, por acoso sexual a través de mensajes sugerentes, lo que les costó a ambos la destitución de sus cargos el pasado viernes. Cabe mencionar que, otra niña también acusó ser víctima de discriminación por su descendencia indígena.
Ante dicha situación, la hija de la maestra Laura, Daniela Turrubiartes, aseguró que las acusaciones contra la maestra eran falsas y que contaba con pruebas que refutaban las acusaciones de la madre de la menor, además indicó que no se dio derecho a réplica a la profesora y se le destituyó inmediatamente sin seguir un proceso que le diera oportunidad de defenderse de las acusaciones, por lo que exigían a las autoridades educativas a dar voz a las peticiones de la docente.
Informó que contaba con una lista de 40 padres de familia que respaldaban a la maestra y firmaron para solicitar su regreso, sin embargo, en la manifestación se encontraban alrededor de 12 personas; en el lugar también se encontraba un grupo de padres de familia inconformes por dicha manifestación, quienes respaldaban las acusaciones de la menor y exigían a la escuela que se diera crédito a los estudiantes y se les protegiera ante este tipo de situaciones.