
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre 2020.- El presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Ramírez Konishi, informó que aunque no se realizaron las consultas a indígenas y personas con discapacidad, para las reformas a la Ley Electoral del Estado, el Congreso local gastó 700 mil pesos en trabajos previos.
El legislador detalló que se tenía un presupuesto de 9 millones de pesos para llevar a cabo las dos consultas y que los 700 mil pesos que se gastaron fueron utilizados para realizar reuniones y algunas visitas a las comunidades con población indígena en el estado.
“Se hicieron los primeros foros y luego vino la pandemia y se tuvo que suspender, entonces se detuvo la consulta y se detuvo el gasto, el resto del dinero ya no se gastó en la consulta”, dijo Ramírez Konishi.
Además, el diputado indicó que las personas que fueron contratadas para participar en la realización de esta consulta se inconformaron y se les hizo ver que hubo una cuestión superior por la que no realizó y que se les dieron adelantos a estas personas y se les liquidará lo que se tenga pendiente.