Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2019.- En marzo de este año el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, sostuvo que se firmaría un convenio con el Centro de Evaluación de Control de Confianza (C3), para para dar una segunda oportunidad a los más de 260 policías estatales reprobados en materia de confiabilidad.
Sin embargo, dicho trámite no ha tenido avance a decir de la directora del Centro de Evaluación de Control de Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo, quien apuntó que si bien, ese tema sigue sobre la mesa, aún hay que analizar las causas de los resultados no favorables de esos elementos.
«Todavía lo estamos valorando, es un trabajo que estamos haciendo en conjunto, la propuesta sigue en pie, pero estamos haciendo toda la valoración», indicó la funcionaria.
Desde el año pasado, el secretario de Seguridad tuvo la idea de dar una segunda oportunidad a los policías estatales reprobados en materia de control de confianza, lo cual no puede realizarse a contentillo, sino que habría que modificar la ley, señaló.
La apertura de ese camino en busca de una reforma que permita a la Secretaría validar una nueva evaluación a policías reprobados, podría ser el convenio con el C3, pero al momento es un tema que sigue estancado.