Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2019.- Pese a las acusaciones contra del diputado local Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social (PES), por presunto acoso sexual y laboral en contra de su asistente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no emitirá recomendaciones ni exhortará al legislador a que pida licencia, sino que buscarán resolver el conflicto a través del diálogo, indicó el presidente de la junta, Edson de Jesús Quintanar Sánchez.
«Yo creo mucho en los niveles de diálogo y en que es la manera en la que podemos solucionar los conflictos, sobretodo hablar con el diputado para que atienda cada una de las acusaciones», opinó Quintanar Sánchez.
Comentó que en la reunión de Jucopo celebrada este jueves se tocó el delicado tema que involucra al representante del PES, por lo que se solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz, buscar una estrategia que resuelva cada uno de los problemas a través de un llamado a la armonía, la civilidad y el respeto en del Congreso, añadió.
Aseguró que el problema debe ser resuelto de fondo y aseguró que esta será una tarea exclusiva para su compañero: «Que el diputado Mario Lárraga dé las explicaciones y sobre todo que atienda cada una de las declaraciones. Pedir licencia le corresponde al diputado, nosotros no podemos sancionar a otro diputado, nosotros podríamos simplemente platicar con él y le pediré que atienda estas solicitudes de las problemáticas que acaban de salir el día de hoy», apuntó el morenista.
Respecto de las agresiones contra periodistas, de parte de personal de apoyo y colaboradores del diputado del PES, aseguró que el Congreso no tiene responsabilidad alguna.
En otro tema, dijo desconocer porqué Paola Arreola, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), declaró que él no tiene firmeza para presidir la Jucopo ni poner orden al interior del Congreso.
Adelantó que buscará dialogar con la petista para conocer sus argumentos de su declaración. «Queremos ver el problema de fondo, no sólo el espectáculo que salió el día de hoy si no entrar en diálogo y agotar cada uno de estos problemas con los diputados para brindar una buena imagen a los ciudadanos», finalizó.