
Rendición de cuentas será la victoria de reforma al PJ: Jaime Santana
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.- Luego de que el pasado 3 de marzo la diputada de Encuentro Social Olga Sosa denunciara ante el Pleno camaral presuntos casos de acoso sexual en algunas áreas de la Cámara de Diputados, entre ellos en Servicios Médicos, este jueves se registró el primer despido de un funcionario público denunciado por este delito.
Así lo dio a conocer la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, durante la presentación de los Lineamientos contra el acoso laboral y sexual en San Lázaro, donde advirtió que, no habrá tolerancia a ese tipo de conductas en la sede parlamentaria y quienes incurran en ello, perderán el empleo.
«Va a terminar perdiendo su trabajo, como es el caso de la persona que seguramente ustedes vieron, el martes pasado hizo un comentario una de las diputadas en tribuna, que ya había algunas denuncias de acoso.
«Esas denuncias finalmente se hicieron por escrito, se siguieron estos lineamientos puntualmente y (con) esa persona el día de hoy se terminó su contrato, el día de hoy terminó de trabajar en la Cámara de Diputados, porque no vamos a tolerar ese tipo de comportamiento”, aseveró.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX