Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- En la tercera sesión extraordinaria de cabildo capitalino, celebrada este domingo, regidores perredistas se confrontaron con el alcalde y síndicos municipales.
El regidor perredista Eloy Franklin Sarabia arremetió contra el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios y le recriminó que no se ha puesto a trabajar en los 56 días que lleva en el cargo, pues la ciudad, dijo, se encuentra en abandonada
Reprobó que, en los casi dos meses de gestión, las calles, avenidas y plazas están sucias, los parques y la ciudad en general se encuentran descuidados e indico que la inseguridad está más grave que nunca y “lo que la gente quiere es que se pongan a trabajar y que pasemos del voyerismo al trabajo. Lo que quiere la ciudadanía es que se pongan a trabajar, menos pretextos y más trabajo”, añadió.
La discusión se originó en torno a la modificación del artículo tercero transitorio de la ley de ingresos municipales, con el propósito de cambiar la nomenclatura de los programas federales y evitar quedar fuera de la asignación de recursos con las modificaciones que pudiera hacer el gobierno federal entrante.
Ante estos señalamientos, el alcalde Xavier Nava señaló que únicamente son apreciaciones que los regidores perredistas y “los genios de abogados” que los asesoran tienen al respecto, “sus asesores quieren enmarañar las cosas, no es eso”, afirmó el alcalde.
Indicó que lo que se pretende es desviar la atención de una ley que prevé apoyos sustantivos a la gente y decir que la modificación viene un tirabuzón, “como le dije a los regidores, si hay algún cambio les pagamos un curso para que estén más al día”, indicó.
Por momentos, la síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, expuso que el abandono de la ciudad no fue a partir del primero de octubre sino desde la pasada administración y de la que “ustedes fueron parte”, les dijo el síndico Víctor José Ángel Saldaña, a Eloy Franklin y la regidora Ana Rosa Pineda, también perredista.