Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2023.- Este 13 de junio, se celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos por la iglesia católica, ya que es reconocido por los milagros que muchos han obtenido gracias a su intercesión.
En San Luis Potosí y en diferentes partes del mundo suelen llamarlo el santo casamentero, pues las personas acuden a su intercesión cuando están en búsqueda del futuro cónyuge. La imagen más frecuente de San Antonio es junto al niño Jesús en brazos, ya que fue testigo de una aparición del mismo; en su vestimenta lleva puesto un cinturón de cuerda con tres nudos, lo que simboliza las promesas y el compromiso con Dios: obediencia, pobreza y castidad.
El Santo es colocado de cabeza como parte de una creencia, donde señalan que de esta manera ayudará a los solteros a encontrar pareja. Sin embargo, la iglesia católica niega que se trate de una práctica correcta.
Dicha creencia surgió porque San Antonio de Padua apoyaba con platicas y oración a las parejas que tenían problemas en su matrimonio. Asimismo, ayudaba a mujeres pobres a conseguir dinero para la dote, ya que era lo debían entregar a los hombres para poder casarse.
Principalmente son las mujeres las que le rezan para encontrar una pareja, por lo que es importante recolectar una moneda diaria durante 13 días consecutivos; si la oración no prospera, las mujeres castigan al santo, de tal manera, le retiran al niño que trae consigo.