Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
Matehuala, SLP., 3 de septiembre de 2020.- El número de casos de contagio por Covid 19 en Matehuala y parte del Altiplano, ha llegado a lo que se conoce como meseta, que permite al Sector Salud un mejor control de la pandemia y de mantenerse, se espera que para octubre el semáforo pase del naranja al amarillo en esta región.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos en el Altiplano, comentó que esta meseta de casos o aplanamiento de la curva epidemiológica, “no es para estar confiados, más bien es para seguir alertas y mantener las medidas sanitarias que contribuyan al combate del virus”, comentó al respecto.
Agregó que de seguir esta situación una o dos semanas más, se puede tener la esperanza de que para el mes de octubre la región Altiplano pueda pasar al semáforo amarillo y con ello más actividades se reanuden.
Por último, solicitó a los medios de comunicación evitar alarmar a la población con estadísticas a la alza, ya que el tener un incremento un día y no ser constante la elevación, no es motivo de preocupar a la sociedad, pues durante las últimas semanas los casos de personas infectadas van a la baja.