Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo de 2019.- El incendio en la sierra de San Miguelito se acrecentó y de estar apagado en 98 por ciento, ahora pasó a 90%, además hay la presencia de otros tres siniestros en igual cantidad de municipios, reportaron autoridades de diversos cuerpos de emergencia esta noche en conferencia de prensa.
“Lamentablemente las condiciones climatológicas que se han presentado, de haber sofocado un 98 por ciento el fuego, ha habido un retroceso hasta un 90 por ciento”, señaló Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano.
Ante la pregunta sobre si sería necesario aplicar el Plan de DNIII, las autoridades señalaron que el incendio aún no tiene las dimensiones para que el Ejército Mexicano comience con el protocolo, sin embargo, señalaron que se solicitará el apoyo de estados vecinos para que puedan prestar sus helicópteros, por lo que se prevé que en los próximos días, seis unidades aéreas combatan el fuego desde el aire, mientras los brigadistas hacen lo propio a nivel de suelo.
Asimismo, indicaron que a través de las redes sociales ha circulado un mensaje donde se llama a la población a alistarse como brigadistas, sin embargo, las autoridades recalcaron la peligrosidad de que personas sin conocimiento acudan a sofocar el fuego, debido a que no tienen la preparación adecuada para aplicar las estrategias, por lo que pidieron que mejor realizaran la donación de agua y sueros en los puestos de control.
Aunado a ello, Benavente Duque dio a conocer que en el estado hay incendios activos en San Nicolás Tolentino, en el Cerro de San Pedro y en Villa de Reyes, que ya tiene 15 días y el de la Sierra de San Miguelito, considerado el más fuerte.
Y VIENE UNO DE GUANAJUATO
En la rueda de prensa, se encontraba personal de Conafor del estado de Guanajuato, quienes informaron la presencia de dos puntas de fuego que se dirigen de ese estado hacia el limítrofe con San Luis Potosí, esto, en el municipio de Rioverde.
Las llamas están a siete kilómetros de cruzar las fronteras estatales, en las que trabajan ya 190 brigadistas, entre voluntarios con preparación, personal de las corporaciones de emergencia y elementos del Ejército.
“Estamos cansados, pero seguiremos en los trabajos y estrategias pertinentes para sofocar el fuego de la Sierra de San Miguelito, y los otros que se han presentado”, puntualizó Benavente Duque.