Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- Un total de tres mil policías, de los siete mil 500 que se calcula existen en todo el estado, se han afiliado a la nueva asociación que defenderá sus derechos, informó su presidente, Jesús Luévano Rivera.
El nuevo sistema complementario para los elementos realizará este viernes la inauguración de una clínica en Ciudad Valles que atenderá a todos los miembros de seguridad de San Luis Potosí, incluyendo a pensionados y jubilados, que brindará atención con 15 especialidades.
Luévano dijo que la afiliación que han tenido ha sido un éxito contando hasta el momento con tres mil integrantes pero su pretensión es que se incluyan a los siete mil 500 que hay en todo el estado.
«Hasta el momento estamos afiliado a mucha gente, ha habido buena aceptación por parte de los compañeros y ven los beneficios que habrá para todos los que pertenecen al sistema de seguridad pública, incluidos los policías municipales”, afirmó.
La asociación estará los días viernes, sábado y domingo en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.
Hoy abrirán una clínica que será parte del sistema complementario en Valles, “el gobierno nos está apoyando en todo, vamos caminando en la implementación del sistema, incluye 15 especialidades médicas que se establecieron en un convenio que hicimos con una clínica que nos dará las mejores atenciones que se requieran para la salud de los elementos”.
Cabe destacar que este apoyo complementará los servicios a los que tienen derecho en el IMSS.
Jesús Luévano indicó que las oficinas donde estará trabajando el sistema complementario ya están listas, solamente falta la inauguración oficial, misma que se ha retrasado por compromisos del gobernador Juan Manuel Carreras López y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.