
PC de Soledad alerta ante pronóstico de lluvias este fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero 2021.- Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilan que los operadores del transporte urbano no cobren una tarifa arriba de los 10 pesos, debido a que no existe abundancia de moneda fraccionaria para pagar los 10.10 que cuesta realmente, de acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.
«Si el chofer trajera moneda fraccionaria para dar el cambio, estaría correcto; pero no existe, estamos checando que no haya abusos de parte de los operadores, traigo al personal todos los días en la calle», señaló.
En cuanto a las molestias que este aumento ha generado en algunos sectores, Chávez dijo que se consultó con varios sectores de la población y se les hizo saber que la ley lo exige, pero aun así consideró que no fue tan alto debido a que la inflación tampoco tuvo un aumento considerable.
«La tarifa la pone el Consejo de Transporte, no la SCT, es en base a lo que marca la Ley del índice de precios al consumidor, hubo consenso, los estudiantes no están de acuerdo, están en su derecho, pero se platicó con todos», aseguró el funcionario.
Más información en Periódico Momento.