Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2024.- Una vez aprobado el dictamen con el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya en el pleno del Congreso del Estado y concluida la sesión ordinaria del legislativo, se procedió a notificar en el centro de reclusión de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, su inmediata liberación por parte de las autoridades penitenciarias.
Cerca de las 12:30 del día, un representante del ejecutivo acudió al centro de reclusión para informar sobre la decisión del Congreso, ya firmada por el ejecutivo y con la publicación inmediata. Sanjuana Maldonado Amaya fue informada de la resolución tomada este jueves en el legislativo local.
Vestida con su uniforme del centro de reclusión, pantalón caqui y playera blanca, Sanjuana, con una sonrisa en el rostro, salió por una puerta de reja de malla y se dirigió hacia donde se encontraba la actuaria, quien le notificó la resolución del Congreso y su fundamentación legal.
Asimismo, se le informó que se decretaba su liberación a partir de la notificación, aunque debía realizar los trámites administrativos correspondientes al indulto para salir por su propio pie y con una sonrisa en el rostro del centro penitenciario donde se encontraba recluida.
Finalmente, Sanjuana agradeció a los legisladores, al poder ejecutivo, a sus amigos, familiares y abogados por su liberación. Posteriormente, fue trasladada a la ciudad de San Luis Potosí, donde este viernes tendrá una conferencia con los medios para informar sobre los pormenores de este proceso.