
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril de 2019.- El Contralor Interno municipal, José Mejía Lira, aseguró que trabajadores de la administración y altos funcionarios del gobierno municipal cumplirán con la modificación de su declaración patrimonial, lo cual debe ser entre el 2 y el 31 de mayo o de lo contrario, serán sancionados.
Mencionó que el proceso de declaración inicial se cumplió, aunque con algunos retrasos, por eso enviaron un comunicado a quienes “se rezagaron”, pero luego de justificar el retraso y cumplir la declaración, se dio por buena.
Indicó que la ley no obliga a los funcionarios a realizar la declaración 3 de 3, sin embargo, se les invitará a que la lleven a cabo. “Confío en que la presenten o levantarían sospechas y comenzaríamos a preguntarnos por qué”, señaló.
Mejía añadió que desde el pasado 9 de abril y durante este mes, realizarán capacitaciones para los empleados sobre la declaración patrimonial, a fin que cumplan esta obligación que mandata la ley.
“El último día de mayo es el límite, a partir del siguiente mes, se llevará a cabo un proceso de investigación y las sanciones podrían llegar hasta la destitución”, concluyó.