Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre 202.- Atlético de San Luis venció 3-1 a Necaxa en partido amistoso en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde se realizó un homenaje en honor a Alfredo Moreno, quien recientemente perdió la vida.
Antes de iniciar el encuentro los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con una playera blanca que tenía la leyenda «Siempre en nuestros corazones Chango Moreno» y un par de ramos de flores blancas, que dejaron en las bancas.
Germán Berterame abrió el marcador al minuto 12, tras una diagonal retrasada del juvenil David Rodríguez y el goleador de los potosinos pudo rematar con pierna derecha para el 1-0.
Necaxa logró empatar el marcador al 26′ con gol de Miguel Aguilar, quien remató de cabeza en el área tras un centro por derecha de Angel Araos
Berterame no se conformó y al 41 marcó el 2-1 a favor de los potosinos, en un balón mandado desde media cancha el defensa de los Rayos se quedó corto para rechazar el esférico y German aprovechó la salida del portero Edgar Hernández para anotar el segundo de los locales.
Al medio tiempo un grupo de abonados dejaron soltar globos color azul y oro, que representaban los 54 goles que Alfredo «Chango» Moreno anotó con San Luis y se mostró una lona con la imagen del jugador, la cual estaba firmada por varios aficionados.
Entre los logros de Alfredo Moreno destaca que es el máximo goleador argentino en la Liga MX, jugó 106 partidos con San Luis en el Apertura 2007 fue campeón de goleo con los potosinos, el 11 de agosto de 2007 anotó su primer gol con los entonces Gladiadores de San Luis FC
Ya en acciones del segundo tiempo, hicieron su debut, aunque aún no oficial, Rubens Sambueza y Andrés Iniestra, quienes vistieron por primera ocasión el uniforme de los potosinos en un partido e ingresaron al 56′.
El encargado de poner el 3-1 definitivo fue Enfrían Orona, a quién le rebotó el balón en la cara de frente al arco, para mandarlo al fondo de las redes.
66′ el 3-1 lo anotó Efraín Orona con la cara