Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio 2020.- La Secretaría de Salud federal dijo anoche que San Luis Potosí tiene una movilidad superior al 50 por ciento, lo cual no es para nada deseable en este momento, cuando la curva de contagios sigue en ascenso.
De acuerdo con el reporte el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, sobre la movilidad en el país, la entidad potosina es una de las que no toma en serio quedarse en casa.
Al respecto, Hugo López-Gatell dijo que la movilidad debe ser ordenada y progresiva o podría haber «peligro de rebrote» de Covid 19.
«Tenemos que vigilar que la movilidad sea ordenada, progresiva y cuidada porque si se desborda el número de personas en la vía pública o actividades de trabajo y recreación, eso determinará el tamaño de un rebrote, por eso tenemos que ir vigilando el proceso de reintegración», explicó.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este jueves, en San Luis Potosí se registran 151 defunciones y dos mil 530 casos confirmados de Covid 19 en el estado.
Durante la rueda de prensa diaria virtual que realiza el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los servicios sanitarios, informó que la entidad continua en semáforo anaranjado hasta el próximo domingo, y que se deberá estar muy al pendiente de la evaluación que realicen las autoridades federales para saber si hay nuevas actividades que podrían activarse en días posteriores.
La funcionaria estatal agregó que “si bien se continúa dando un número alto de contagios, y se había anticipado que junio y julio serían los meses más complicados, al realizar acciones de manera paulatina, escalonada, segura, con todos estos protocolos que se están implementando, podremos ir avanzando en la apertura de diferentes espacios”.