Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, reconoció que no ha logrado generar ningún acuerdo con los distintos órdenes de gobierno para reintegrar a los extrabajadores del componente de Salud Prospera, que perdieron su fuente de empleo en diciembre de 2018, pero dijo que esto quedaría resuelto el próximo 31 de mayo.
En febrero del presente año, Gabino Morales se comprometió con una representación de los afectados buscar un diálogo con el Gobierno del Estado y con el propio Gobierno Federal, para buscar la recontratación de los más de 200 médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y trabajadores sociales que quedaron prácticamente en la calle.
Sin embargo, el llamado superdelegado dijo que no se han definido los esquemas y que hasta que se haga una nueva revisión del tema, podría hablarse del mismo.
«Estamos esperando que se restituya la administración pública federal. Las modalidades son distintas y en ellas ya no entraron estos trabajadores, no sabemos cómo van a quedar ellos sino hasta el 31 de mayo, mientras tanto, seguirán en la incertidumbre», reconoció.