Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2020.- Para evitar la concentración masiva de personas en los próximos días, sobre todo por los festejos que se avecinan, como el Día de las Madres y el Día del Maestro, el sector salud implementará una serie de acciones que contrarresten estas acciones.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, en rueda de prensa de este sábado comentó que a inicios de semana se tendrá una reunión con autoridades y prestadores de servicios alimenticios, con el fin de evitar la aglomeración en sitios que por su importancia se pudieran ver saturados durante las próximas celebraciones.
Con estas medidas que implementará el sector salud, se busca disminuir la afluencia y no tener grandes concentraciones de personas, como las que se observaron durante el festejo del Día del Niño.
“No queremos dejar pasar el llamado, el fin de quedarse en casa sirve para que la curva de contagios sea menor, también es importante que durante las próximas fechas, las personas eviten festejos al interior y exterior de sus hogares”, recomendó.
Rangel Martínez, dijo que el llamado a los prestadores de servicios de comida es contundente,solicitando mantener la sana distancia, higiene al interior de los establecimientos, uso de cubre bocas y todo lo relacionado para evitar la propagación del virus.