
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- La secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que ante el planteamiento de que se apliquen multas o sanciones a la población que no respete las normas sanitarias por el Covid 19, la dependencia a su cargo prefiere descartar esa posibilidad y optar por hacer conciencia del riesgo que esta enfermedad conlleva.
Rangel Martínez explicó que el empezar a multar o sancionar sería contraproducente, pues la ciudadanía se sentiría atacada e ignorarían aún más las medidas establecidas, lo que traería un brote explosivo que cause saturación en hospitales.
“Si no hacemos conciencia en la población, nos la vamos a pasar poniendo multas y no vamos a lograr que cada persona tenga la conciencia de que debe cuidarse y es mejor estar insistiendo en un cambio de conducta», enfatizó la funcionaria.
Finalmente, la Secretaria de Salud, hizo un nuevo llamado a la sociedad para que entienda lo que está en sus manos hacer para avanzar en el semáforo epidemiológico al color verde.
«Campeche está en color verde y lo que se hizo para llegar ahí y mantenerse, según la respuesta puntual de la autoridad sanitaria de allá, fue comportamiento social, la sociedad de Campeche cumple las normas y reglas, tiene civismo y altruismo y eso es lo que les ha ayudado a avanzar y mantenerse en un bajo riesgo de contagio y aun así mantener las medidas de protección», puntualizó.