Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre 2020.- El ayuntamiento de San Luis Potosí instalará nuevos parquímetros en la avenida Pedro Moreno, lo que afectará gravemente la economía de las familias que trasladan a sus enfermos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), No. 1.
Vecinos de la zona y algunos locatarios afirmaron que nunca se les consultó para la instalación de los parquímetros, sin embargo el alcalde Xavier Nava Palacios asegura que dialogó con la gente para buscar las mejores alternativas y poner a funcionar los equipos.
Rita Martínez, una vecina del lugar, indicó que la instalación de los parquímetros perjudicará el bolsillo de las familias que van al IMSS, porque la mayoría de las veces no traen dinero.
«He visto que la gente hasta llora cuando les colocan las arañas, muchos salen de Urgencias desesperados y no cargan con dinero», sostuvo.
Un comerciante ambulante argumentó que a ellos en lo particular no les afectan los parquímetros, pero sí a la gente que tiene a sus enfermos internados, sobre todo la que es de escasos recursos y viene de las rancherías al Seguro Social.
«No tienen para pagar un hotel, duran desde los cinco días hasta un mes en las cercanías del IMSS para poder estar al pendiente de sus pacientes», contó a Quadratín SLP.