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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2020.- Los integrantes de organismos empresariales en conjunto con los medios de comunicación realizan la campaña denominada “Por San Luis un grano de arena”.
Esta campaña está orientada a la reactivación de los comercios y servicios para que se redoblen esfuerzos por parte de los comerciantes y prestadores de servicios para estar unidos ante la crisis económica a causa de la pandemia, y así invitar a los ciudadanos a privilegiar el consumo de bienes y servicios locales.
”Por San Luis, por su economía, por su comercio, por la industria, por sus micro, pequeñas y medianas empresas, por quienes prestan sus servicios, por quienes nos dan empleo, para mantener a esta ciudad y a este país de pie”, es el mensaje que se maneja en esta campaña.
En la misma participan organismos como la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Cámara Nacional de Comercio de SLP (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Industriales Potosinos (IPAC), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Juan Servando Branca Gutiérrez , presidente de la Canaco en SLP, explicó a Quadratín en qué consiste esta campaña que tiene como objetivo principal sacar adelante al sector productivo, el comercio y la industria: “sin discriminación alguna por el tamaño del comercio que se ejerza o de servicio del sector económicamente activo. Para sacar a nuestro estado hay que estar unidos ante esta crisis, y precisamente se nos convoca para que podamos poner nuestro grano de arena desde la trinchera en la que estamos, sea el pequeño comerciante, la gran cadena comercial, o los prestadores de servicio nacionales e internacionales, todo en el estado de San Luis Potosí tenemos un compromiso con la economía del estado para la reactivación económica”, indicó.
Además anotó que esto implica muchas cosas, una de ellas “es la de poner el doble o el triple de esfuerzos con las condiciones adversas que estamos viviendo, este es el mensaje central: pon tu grano de arena”.
Branca Gutiérrez también comentó que este mensaje y la campaña va dirigido a los ciudadanos, “va dirigido también a la población, hay que darle un mensaje de esperanza y certeza a la población, hay que darle un mensaje a los potenciales consumidores de bienes y servicios aquí en San Luis Potosí y consumir lo elaborado en San Luis, apoyar la economía y cuidar el comercio local”, concluyó.