Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
Cada 11 de enero, en el municipio de Ciudad del Maíz, se celebra el Día de Saturnino Cedillo en conmemoración del homenaje luctuoso de dicho personaje.
Aunque no es acto cívico oficial, cada 11 de enero en la comunidad de Palomas, se realiza un acto cívico presidido por el alcalde del municipio, el comisariado ejidal, dirigentes agrarios y funcionarios para hacer guardia de honor en la cripta y en el busto del general.
Nacido con el 29 de noviembre de 1890 en Ciudad del Maíz, Saturnino Cedillo Martínez es recordado por haber sido un militar que participó activamente en la Revolución Mexicana y en la Guerra Cristera, además de ser el organizador de la última rebelión contra el gobierno en el periodo posrevolucionario.
Debido a su largo expediente de participación en las primeras líneas de la Revolución, su adhesión al maderismo y su protagonismo en la guerra contra los cristeros, el Senado le brindó reconocimientos y le otorgó el grado de general de División.
Además, fue gobernador del Estado de 1927 a 1931 y miembro del gabinete presidencial como Secretario de Agricultura durante el mandato de Pascual Ortiz Rubio y en el período del general Lázaro Cárdenas del Río.
Sin embargo, fue durante el mandato de este último que se separó del gobierno mexicano. En mayo de 1938 renunció a su cargo como secretario de Agricultura para alzarse en armas en San Luis Potosí debido a su declarada oposición a la educación socialista, a la expropiación petrolera y contra la forma colectiva del reparto ejidal.
Ese mismo año organizó una rebelión con el objetivo de restablecer el orden, pues argumentaba que el presidente Cárdenas as había traicionado al agrarismo cuando se suplantó la propiedad privada por el colectivismo.
El 11 de enero fue muerto a manos del Ejército federal en la sierra de la Ventana y desde entonces se le recuerda a través de leyendas de cómo se levantó en armas a lado de sus hermanos Cleofas y Magdaleno para apoyar la causa de Francisco I. Madero.