
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2018.- El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Hugo Ulises Valencia Gordillo, dijo tener conocimiento de que el Sistema DIF Estatal sabía desde hace una semana del presunto abuso del ex titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, en contra de un menor de edad.
El funcionario estatal dijo tener entendido que Alejandro N fue separado del cargo la semana pasada mientras se realizaba una investigación al interior del DIF. En ese contexto, consideró que el actuar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fue correcto.
«Lo que yo entiendo es que él estuvo separado del cargo desde la semana pasada con motivo de una investigación interna. Cuando estas cosas suceden, sobre todo con un funcionario que está trabajando en una institución como el DIF, que es la encargada de la protección de la familia, lo que se hizo fue lo correcto, porque en materia administrativa se otorgan facultades para realizar una investigación, eventualmente se puede decidir separar del cargo», explicó.
El subsecretario sostuvo que la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (PPNNA), están brindando el seguimiento y asesoría jurídica para el menor presuntamente agredido, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) resuelve la investigación del imputado, quien de momento no ha sido sentenciado ni absuelto del delito que se le acusa.
Finalmente, Valencia Gordillo advirtió que se analiza el alcance del presunto abuso cometido por el ex funcionario, quien mucho tiempo presidió un instituto para ciegos y débiles visuales, donde menores de edad convivían con él.