Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo de 2019.- Cientos de fervientes religiosos se congregaron este domingo en la parroquia Santuario del Señor de Burgos – Nuestro Señor del Saucito, para conmemorar un año más de tradición rumbo a su bicentenario.
Entre las notas musicales del violín y tambores, decenas de danzantes alabaron esta representación religiosa desde la madrugada; la llegada de peregrinaciones no cesó durante todo el día, niños, jóvenes y adultos, lucían orgullosos el vestuario multicolor con el que bailaban al exterior del templo.
La veneración data de 1890 y el próximo año se cumplirán 200 años de su existencia, entre una fiesta que promete –como siempre- contar con la participación de cientos de creyentes, incluso de otros estados del país con sus peregrinaciones.
Dentro de la parroquia, la feligresía participó en una prolongada veneración a la imagen religiosa, que lucía un marco de al menos cinco metros de altura plagado de flores, a donde se acercaban los danzantes para dar muestra de su fervor.
Esta festividad religiosa, concluirá hasta el próximo 10 de marzo con la tradicional subida de la escultura del Señor del Saucito, la participación de danzas Aztecas y Chichimecas, y finalmente, la quema de fuegos artificiales.