¿Te pensionaste con la Ley 73 del IMSS? checa estos cambios para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio de 2019.- Semanalmente la Policía Vial multa entre 40 y 50 vehículos por exceso de velocidad, de las cuales 20 aplica a unidades de camión del transporte público, de acuerdo con su titular, Filemón Juárez Santana.
Señaló que la sanción tiene un costo de mil 200 pesos, pero se aplica un descuento y el operador irresponsable sólo paga la cantidad de 800 pesos.
Informó que a veces no es posible multar a las personas porque “no podemos poner en riesgo a los demás, al momento de ir en persecución de los conductores en vialidades que por norma deben transitarse a 40 kilómetros por hora”, que es lo estipulado en la zona urbana, excepto Fray Diego de la Magdalena.
“A pesar que en la prolongación Fray Diego de la Magdalena se modificó de 40 a 60 kilómetros por hora, hay conductores del transporte público que van a más de 60”, dijo Juárez.
Señaló que las multas aplicadas a particulares por conducir a exceso de velocidad incide más en los carriles laterales de avenida Salvador Nava Martínez, Río Santiago y Carretera 57. Y del transporte público en avenida Himno Nacional y también en prolongación Fray Diego de la Magdalena.
Finalmente, el mando vial invitó a la ciudadanía a realizar los reportes al momento para que elementos de la corporación puedan constatar la velocidad en la que transitan, ya que si se hace después, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).