Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero 2021.- La regidora capitalina, Verónica Rodríguez Hernández, señaló que el robo a las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) el día de ayer, es un reflejo de la situación de inseguridad que se vive en San Luis Potosí.
«Esto ya es una molestia generalizada. La sociedad y nosotros también estamos hartos de tanta delincuencia», señaló.
Al recordar el robo ocurrido en las oficinas de Desarrollo Social en junio del año pasado, Rodríguez Hernández calificó de lamentable que por segunda ocasión el inmueble haya sido víctima de la delincuencia.
Hizo un llamado a «la casa», pues de forma interna la administración debe hacer una autoevaluación de lo que se hace mal, de quienes están a cargo de la seguridad del edificio y de la integridad de las personas que pudieron haber estado al interior de las oficinas al momento del atraco.
«Los hechos son bastante evidente, no nos hemos escapado [de la delincuencia], y si tendremos que hacer lo propio porque definitivamente tenemos que poner el ejemplo de que la seguridad en San Luis Potosí debe de privilegiarse y es algo que no está ocurriendo», comentó.
Asimismo, señaló que derivado de la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se pedirá información sobre lo que se sustrajo de las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.