Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
RIOVERDE, SLP., 19 de noviembre 2020.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en San Luis Potosí no podrán recibir más demandas laborales ya que entró en operaciones el nuevo sistema de justicia en la materia, estos órganos dejarán de operar en cuatro años, tiempo durante el cual deberán acabar con el rezago y darle cauce a los procesos en trámite, como en el caso de Rioverde, donde tienen 572 convenios y más de 400 demandas.
El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Rioverde, Homero García Hamvacuan, explicó que todos los procesos que se iniciaron en esta instancia antes del 18 de noviembre deberán concluirse por esta dependencia, por lo que los ciudadanos con algún trámite no deberán preocuparse.
Destacó que en este nuevo Sistema de Justicia Laboral la conciliación es obligatoria, por ello la importancia de los Centros de Conciliación; en Rioverde este centro quedará instalado en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como responsable al licenciado Ariel Oliva.
Finalmente, García Hamvacuan invitó a la población a acercarse a los centros conciliatorios para aclarar dudas de los procesos, prestaciones y obligaciones que todo trabajador y empleador deben conocer.