Siete mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2019.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, consideró que la aprobación de las modificaciones a la Constitución Política en materia de consulta popular y revocación de mandato, desde el Senado de la República, puede representar un paso adelante en la democracia.
Recordó que al tratarse de una reforma constitucional, se requiere la aprobación de la mayoría de los congresos locales y que en ese tenor, el ejecutivo estará atento a la decisión que tomen los legisladores, y en su caso ver los detalles de cómo quedará estipulada la aplicación de la ley para el caso de revocación de mandato en los estados de la república.
«Me parece que como quedó redactado cambia mucho de lo que estaba planteado; me es un paso adelante en ese sentido. Yo creo que quedó un mecanismo muy interesante que sin duda puede formar parte de los activos del patrimonio de la democracia mexicana», consideró el mandatario estatal.
Cuestionado sobre si cabe la posibilidad de que se presenten riesgos en la gobernabilidad de un estado o del país completo al convocar a una revocación de mandato, el gobernador admitió que pueden existir, pero dio mayor importancia al ánimo de cambio en el modelo de la democracia.
«Siempre habrá riesgos, pero me parece que en la medida que vayamos dando pasos y apostándole a la madurez ciudadana y cívica de todos, y que se entienda el sentido de cada uno de los mecanismos, se podrá ir consolidando y perfeccionando nuestra convivencia democrática», remató.