Reabren Castillo Encantado y otros espacios del Tangamanga I
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2026.-San Luis Potosí cuenta con 162 albergues temporales distribuidos en las cuatro regiones del estado para atender a la población ante posibles situaciones de emergencia.
Las acciones forman parte de un trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales para fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) participa en las Jornadas de Visitas a Refugios Temporales.

En estas actividades colaboran la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante las visitas realizadas en la Huasteca, el titular de la Cefim, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, explicó que se verifican las condiciones de los espacios.
También se trabaja con los ayuntamientos para fortalecer su capacidad de actuación y atención a las familias ante una emergencia.
De acuerdo con la información oficial, los resultados de estas acciones serán presentados como parte de los trabajos rumbo al Quinto Informe de Gobierno.
Los 162 espacios integran una red de atención temporal que podrá activarse cuando las condiciones así lo requieran.
Las autoridades señalaron que el objetivo es priorizar la integridad de la población y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias.





