Muere a los 100 años el expresidente de EU, Jimmy Carter
RIOVERDE, SLP., 6 de julio de 2019.- En una noche triste del verano de 2004, doña Juanita y don Arnulfo despidieron con una bendición a sus hijos de 15 y 14 años que partieron a Estados Unidos, sin saber que pasarían muchos años sin poder verlos otra vez.
Por su estatus migratorio, sus hijos han cumplido quince años sin regresar a su tierra, tiempo que se ha hecho una eternidad para sus padres que solamente por teléfono -y ahora por video llamada- han visto cómo sus adolescentes se convirtieron en personas de bien, con su vida en el norte y ahora como padres de familia.
La triste historia cambió, pues ayer, gracias al programa municipal Reunificando Vidas recibieron sus visas que les permitirá ingresar al vecino país del norte; tanta era su urgencia que el mismo día partieron con sus hijos a Texas.
El matrimonio originario de El Zapote inició sus trámites el pasado mes de enero a través de la oficina de enlace internacional en Rioverde a cargo de Alfonso Salazar Herrera y en tiempo récord recibieron el documento migratorio que les permitirá convivir con sus dos hijos y doce nietos.
“Cuando supe que ya tenía visa, hasta enferma me puse; no pude dormir toda la noche”, dijo Juanita, quien toda su vida se ha dedicado a labores del campo y su hogar.
El secretario del ayuntamiento, Rubén González Juárez, destacó la importancia de estos programas que buscan unir familias y que puedan contribuir a una mejor sociedad, feliz y con mayores valores de arraigo a su tierra.